Quienes Somos

HISTORIA DE LA INSTITUCIÓN

El Instituto Dr. Facundo de Zuviría se fundó formalmente en el año 1983 con un proyecto enviado un año antes, y comenzó a funcionar en el periodo lectivo 1984, con autorización de la Superintendencia Nacional de Enseñanza Privada (S.N.E.P.)  Luego del cumplimiento de todos los requisitos establecidos por el Decreto Nacional N° 371/64.

La creación de carreras de computación, tanto en el nivel medio como en el superior era una situación inédita, siendo escaso en una época el requerimiento laboral de personal capacitado, y aun mas escaso en la actividad educativa pero ya se vislumbraba la necesidad de los nuevos tiempos.

Hoy es indiscutible que debemos seguir en este camino, eligiendo apropiadamente el área que nos interesa abarcar, dentro del amplio espectro de conocimientos existentes en informática.

Su Nombre

En el momento de elegir el nombre se tomaron dos parámetros, uno que sea un prócer salteño y otro que si figura se vincule a la democracia (ausente en ese momento histórico de Argentina).

Rescatamos entonces la figura del Dr. Facundo de Zuviría, un prócer de trascendencia nacional, que fue periodista, educador, y político, que sufrió persecuciones, recurrió al exilio, pero por sobre todo fue representante por Salta en la Asamblea General Constituyente del año 1853, donde fue elegido presidente y en la que se promulgó la Constitución Argentina, fijando las bases institucionales de la República.

Tradiciones y Rasgos Históricos

Es posible hablar de tradiciones y rasgos históricos de una institución que tiene 32 años de vida a lo largo de los cuales su oferta educativa específica y de calidad ha permitido una identificación clara, precisa y prestigiosa en nuestra comunidad, siendo un referente tanto para los que desean estudiar una carrera universitaria como para los que necesitan insertarse en el campo laboral.

Gran parte de nuestros egresados secundarios continúan carreras relacionadas con la Informática y muchos de ellos continúan en nuestro Instituto Superior no Universitario. Prácticamente en todas la áreas de la administración pública, de la actividad privada y de la educación, están insertos nuestros egresados terciarios, incluso en las universidades existentes en Salta, donde se desempeñan como docentes.

Status Jurídico

Instituto Dr. Facundo de Zuviría, fue autorizado para funcionar matriculando provisoriamente a partir del año 1984, mediante Actuación N° 13.876/82 y 17.982/83 de la S.N.E.P. Dirección Nacional de la que dependíamos.

Luego mediante Disposición N° 1.650/84, fue incorporado a la enseñanza oficial, asignándole la característica L – 28, habilitando esta incorporación al establecimiento y a sus autoridades a la emisión de títulos y certificados de estudios y matriculación definitiva de sus alumnos.

El Instituto Dr. Facundo de Zuviría, se encuentra inserto en un contexto urbano de carácter comercial en el centro de la Ciudad de Salta. Su domicilio actual es en calle Vicente López N° 38.